Servicios o patologías tratadas

Diabetes


La diabetes mellitus es una enfermedad crónica
en la que el cuerpo no puede regular adecuadamente los niveles de azúcar en la sangre. Se divide principalmente en diabetes tipo 1 y tipo 2, y puede llevar a complicaciones graves si no se controla adecuadamente.

Enfermedades tiroideas


Esto incluye el hipotiroidismo (producción insuficiente de hormonas tiroideas), el hipertiroidismo (producción excesiva de hormonas tiroideas) y los nódulos tiroideos, entre otros.

Patología suprarrenal


Además del síndrome de Cushing, esto incluye la enfermedad de Addison (insuficiencia suprarrenal) y tumores suprarrenales.

Síndrome metabólico


Un conjunto de factores de riesgo que aumentan la probabilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2. Estos factores incluyen la obesidad abdominal, la hipertensión, los niveles elevados de glucosa en sangre y los niveles anormales de lípidos en sangre.

Trastornos de las glándulas sexuales


Como el síndrome de ovario poliquístico (SOP) en mujeres y el hipogonadismo en hombres.

Trastornos de la hipófisis


Esto puede involucrar problemas como la deficiencia de hormona del crecimiento, el síndrome de secreción inapropiada de la hormona antidiurética (SIADH) y tumores de la hipófisis.

Trastornos de las glándulas paratiroides


Como el hiperparatiroidismo, que afecta los niveles de calcio en sangre.

Trastornos del metabolismo de los lípidos


Incluyen la hipercolesterolemia familiar y otras condiciones en las que los niveles de lípidos en sangre están desequilibrados.

Scroll al inicio